Trucos de belleza para eliminar el brillo de la cara todo el día si tienes piel grasa

Lunes 25 de Noviembre del 2019

No me dejarás mentir, pero tener el cutis graso puede convertirse en una verdadera pesadilla porque la mayor parte del tiempo brillamos de la cara, sobre todo en la “zona T”, la cual, abarca la frente, nariz y barbilla. Tener la piel grasa también favorece a la aparición de granos, espinillas y puntos negros, ¡y cómo los odiamos! Por eso, me di a la tarea de investigar los mejores trucos de belleza para eliminar el brillo de la cara todo el día si tienes piel grasa y quedé maravillada.

Tener piel grasa puede ser por factores com: la genética, si tus padres o abuelos tienen el cutis graso es muy probable que tú también lo hayas heredado, por una alimentación poco adecuada, sobre todo si consumes regularmente embutidos, carne de cerdo o carnes grasas, por ello, lo más recomendables que lleves una dieta balanceada y consumas más frutas y verduras para reducir el exceso de sebo en la piel y la mantengas hidratada.

Tener piel grasa puede ser por factores como: la genética, si tus padres o abuelos tienen el cutis graso es muy probable que tú también lo hayas heredado

Foto: iStock

La piel grasa también puede ser un síntoma de alerta cuando tienes una enfermedad hormonal, como padecer el síndrome del ovario poliquístico, diabetes, resistencia a la insulina o problemas con la tiroides y si eres una persona muy estresada también puedes tener piel grasa, pero no te preocupes porque si aplicas bien estos trucos de belleza eliminarás el brillo en la cara todo el día, ¡los resultados se reflejan en dos semanas!

Cómo controlar el brillo de la cara cuando tienes piel grasa

Primero que nada, es muy importante que cuides lo que comes y saber el tipo de grasas que incluyes a tu dieta porque, aunque sean muy ricas y se nos antojen a cada rato, las frituras, salsas, helados o aceites refinados son los culpables de que el cutis se vea más grasoso de lo normal.

Te recomiendo que le apuestes a los frutos secos, semillas, aguacate, aceite de oliva o incluso el aceite de coco, le aportan más beneficios a tu piel de los que crees.

Te recomiendo que le apuestes a los frutos secos, semillas, aguacate

Foto: iStock

No basta con desmaquillarte, tu piel necesita una limpieza profunda

Saber limpiar tu rostro es esencial para eliminar el exceso de sebo en la piel y evitar los terribles granos, espinillas, puntos negros e incluso que los poros de la cara se dilaten tanto que cuando menos te das cuenta se notan a simple vista.

Saber limpiar tu rostro es esencial para eliminar el exceso de sebo en la piel y evitar los terribles granos, espinillas, puntos negros

Foto: iStock

Lo que yo hago en las mañanas después de bañarme, es limpiar mi rostro con una bolita de algodón y agua micelar para arrasar con las impurezas que se podrían quedar en el rostro. Durante la noche, utilizo un desmaquillante para limpiar el rostro y posteriormente me lavo la cara con un cepillo de cerdas suaves y jabón para cutis graso, no me reseca la piel, pero me ayuda a controlar el exceso de grasa en el rostro.

Lo que yo hago en las mañanas después de bañarme, es limpiar mi rostro con una bolita de algodón y agua micelar para arrasar con las impurezas

Foto: iStock

Utiliza tónicos para mantener tu piel hidratada

Una vez que mi piel está limpia rocío un poco de agua de rosas por toda la cara, yo la mantengo en el refrigerador para que esté fresca y me encanta la sensación tan rica que este poderoso tónico deja en la piel, además, huele delicioso, pero si no te gusta el agua de rosas puedes utilizar tónicos de té verde, de vinagre con manzana, de semillas de mango, o de romero, ¡son muy fáciles de preparar!

Una vez que mi piel está limpia rocío un poco de agua de rosas por toda la cara

Foto: iStock

Dale una oportunidad al sérum facial

El sérum facial es capaz de llegar a las capas más profundas de la piel para mantenerla bien nutrida e hidratada, además, tiene una textura muy ligera y la piel la absorbe en segundos, ¡amarás el resultado en tu piel!

Usa la crema hidratante ideal para tu tipo de piel

Muchas veces creemos que por tener piel grasa no debemos utilizar crema en la piel, pero esto es un gran error que solemos cometer, ya que, al no hidratarla la piel comenzará a segregar más sebo de lo normal para que no le falte esa hidratación que necesita, por ello, te recomiendo que utilices una crema hidratante especial para cutis graso.

Muchas veces creemos que por tener piel grasa no debemos utilizar crema en la piel, pero esto es un gran error que solemos cometer

Foto: iStock

Usa maquillaje para piel grasa

Si tienes piel grasa no se te ocurra utilizar una base de maquillaje líquida o cremosa, ya que esas están diseñadas para pieles secas o mixtas, lo mejor es que utilices los maquillajes en polvo para mantener a “raya” el exceso de brillo en el rostro, además, no verás rastros de granos o puntos negros en mucho tiempo.

Bebe más agua para mantener la piel sana y bonita

El agua es oro puro para mantener una piel radiante, eliminar el exceso de grasa y mantenerla hidratada, te recomiendo que tomes al menos dos litros de agua al día.

El agua es oro puro para mantener una piel radiante, eliminar el exceso de grasa y mantenerla hidratada

Foto: iStock

Como tip, puedes utilizar un exfoliante casero en el rostro, te ayudará a eliminar las células muertas y eliminar el exceso de grasa. Yo lo utilizo al menos a la semana y me funciona de maravilla.

puedes utilizar un exfoliante casero en el rostro, te ayudará a eliminar las células muertas y eliminar el exceso de grasa.

Foto: iStock

Y por último, una vez al día utilizo papel de arroz para terminar de matificar el rostro, la verdad es que desde que tengo mi propia rutina he notado que casi no dejo grasa en los “papelitos matificantes”.

Ahora que ya sabes cuáles son los mejores trucos de belleza para eliminar el brillo de la cara todo el día si tienes piel grasa, te recomiendo que los apliques y te olvides para siempre del típico  “charolazo”.

Fuente:  http://ow.ly/dOTy30pW8Zj