¿Quieres un vientre plano? Tienes que hacer este ejercicio

Viernes 24 de Mayo del 2019

Si quieres ponerte en forma y los abdominales tradicionales no son precisamente tus mejores amigos... hemos encontrado el ejercicio perfecto para ti.

Pincha aquí para descubrir los deportes perfectos para tonificar tu cuerpo.

Si siempre has querido un vientre plano (una terea muy ardua, debemos admitir) los abdominales siempre habrán sido tus fieles compañeros. Largas secuencias del mismo ejercicio que tras mucha práctica, dan resultados aunque no sin un esfuerzo sobrehumano (si habías abandonado el gimnasio, nos entenderás: la vuelta ha sido dura). Por eso, hemos encontrado un ejercicio, que se trata únicamente de controlar la respiración con el objetivo de fortalecer un músuclo en tu abdomen y activarlo.

El ejercicio es bastante sencillo: solo necesitas contraer el músculo trasversal del abdomen. Si lo haces de manera correcta, puedes tener una cintura más definida y además, disfrutar de otros pros como una postura más correcta y menos dolor lumbar. El ejercicio de vacío, al contrario de lo que se piensa, es una técnica extraída de las disciplinas de yoga y de pilates, que se centran precisamente en la respiración, por lo que tienes que estar relajada cuando la practicas.

¿Cómo hacerlo?

Si eres primerizo y nunca has llevado acabo ningún ejercicio así o abdominales hipopresivos, tienes que tener en cuenta ciertas premisas como las que te contamos a continuación:

1. Debes hacer el ejercicio tumbada sobre tu espalda.

2. Flexiona las rodillas con los pies planos en el suelo.

3. Exhala tan fuerte e intensamente como puedas.

4. Mete tu ombligo hacia dentro mientras intentas alcanzar tu espalda.

5. Mantén esa posición al menos durante dos minutos.

6. Trata de mantener esta posición hasta que puedas contraer la barriga como decíamos arriba durante, al menos, un minuto.

7. Toma pequeñas bocanadas de aire cuando lo creas necesario.

8. Repite tres o cuatro veces este proceso.

¿Te ha convencido? Tenemos algunos consejos para que puedas incorporar a tu rutina este ejercicio. Si lo haces nada más levantarte, cuando aún estás en la cama, te sentirás más relajada y además, mantendrás una mejor postura durante todo el día. Ten en cuenta que si lo haces con el estómago vacío, el ejercicio es incluso más efectivo.

Los benficios valen la pena, además de trabajar la zona abdominal y conseguir un vientre más definido, tendrás menos dolor de espalda. No podemos esperar para probarlo.

Fuente:  http://ow.ly/6Zoq30oOPA1