El IPN utiliza el plátano verde contra el cáncer de colon y diabetes

Sábado 17 de Noviembre del 2018

El plátano verde que muchos o la mayoría pensábamos que nos cae mal al estómago, tal parece que es un ingrediente aliado contra la diabetes y para prevenir el cáncer de colon. Esto encontraron investigadores del Instituto Politécnico Nacional.

Investigadores del Centro de Desarrollo de Productos Bióticos (Ceprobi) encontraron que el plátano macho favorecía el control de la glucosa, colesterol y triglicéridos en la sangre, sin embargo, su utilidad es aún más sorprendente si se utiliza cuando está verde.

utilizan_platano_verde_para_atacar_cancer_de_colon_y_diabetes_salud180_2.jpg

El IPN utiliza el plátano verde contra la diabetes y cáncer de colon/ cortesía IPN

Cuando el plátano está verde su contenido es completamente de almidón y los investigadores han utilizado este ingrediente para elaborar harinas y alimentos para ser consumidos por personas con diabetes e intolerantes al gluten (celiacos). Estos alimentos son recomendados para personas con obesidad, estreñimiento y sobrepeso.

La Subdirectora Académica de la investigación, Perla Osorio, mencionó  que este ingrediente tiene bajo impacto en la respuesta glucémica, lo que significa que es poca la cantidad de glucosa en la sangre después de consumir este alimento. Pues cuando una persona consume alimentos con alto contenido glucémico aumenta el riesgo de presentar diabetes, obesidad o sobrepeso.

Respecto al cáncer de colon, evaluaron la capacidad digestiva y de fermentación de estos alimentos. Pues la digestibilidad de los alimentos se mide respecto a la facilidad que el aparato digestivo aprovecha los nutrientes.

utilizan_platano_verde_para_atacar_cancer_de_colon_y_diabetes_salud180.jpg

El IPN utiliza el plátano verde contra la diabetes y cáncer de colon/ cortesía iStock

Aseguran que cuentan con una porción indigerible que pasa por el colon para producir ácidos grasos de cadena corta que permite regular el índice de glucosa y el nivel de colesterol.

Por ello, mencionó que estos alimentos elaborados con plátano verde son alternativas que no producen riesgo, pues proporcionan al organismo el almidón resistente que actúa como fibra dietética, pero también aporta antioxidantes, magnesio y vitamina B6.

¿Qué dices, utilizarías el plátano verde para atacar la diabetes y prevenir el cáncer de colon?

Fuente: http://ow.ly/PoE230mEAIf