Mountain bike, salud sobre dos ruedas

Domingo 25 de Octubre del 2020

Tonificar músculos y quemar calorías al tiempo que disfrutamos del aire libre y de paisajes de montaña no sólo es posible, sino que además puede ser muy divertido gracias al mountain bike. ¡Dale caña!

Beneficios del mountain bike

Beneficios del mountain bike

Practicar mountain bike te permite disfrutar de bellos parajes.

Seguir leyendo...

Signos que alertan de una enfermedad reumática

Domingo 25 de Octubre del 2020

Mujer con dolor articular en las manos. El dolor de articulaciones nada más levantarse y acompañado de rigidez es muy característico de ciertas patologías reumáticas.

En un momento como el actual, en el que la Covid-19 se erige como protagonista casi exclusiva, el resto de las enfermedades quedan relegadas a un segundo plano y el diagnóstico tiende a ser cada vez menos precoz.  Ese retraso puede llevar a muchas personas, entre ellas las que sufren enfermedades reumáticas, a perder la oportunidad de beneficiarse de un tratamiento cuya eficacia solo es máxima cuando se administra de forma temprana.

Seguir leyendo...

Por qué truenan las rodillas al hacer ejercicio

Domingo 25 de Octubre del 2020

Por qué truenan las rodillas al hacer ejercicio. Foto: Getty Images

Por fin te decides a hacer ejercicio y todo va bien, hasta el momento en el que escuchas ‘tronar’ tus rodillas. Sigues haciendo tu rutina pero el ruido no se va. ¿Por qué truenan las rodillas al hacer ejercicio? Aquí te lo explicamos a detalle.

Las rodillas son las articulaciones más grandes del cuerpo y las que más sufren por el paso del tiempo, el exceso de ejercicio y el aumento de peso, informa la Arthritis Foundation.

Los componentes que la forman trabajan a diario para garantizar su correcto funcionamiento, siendo en particular el cartílago y el líquido sinovial los que se encargan de lubricar, evitar fricciones y facilitar el movimiento.

Seguir leyendo...

Cómo cuidar las cutículas de las uñas

Domingo 25 de Octubre del 2020

Las cutículas son una parte olvidada de las manos, pero protegerlas es importante para evitar infecciones en las uñas. Te contamos por qué no es conveniente cortarlas, y cómo cuidarlas para que estén sanas y bonitas.

Qué son las cutículas y por qué no debes cortarlas

Manos con cutículas sanas

Las cutículas no se deben cortar porque son una barrera protectora de la uña.

Las manos son una parte fundamental en la imagen que ofrecemos a los demás, y para mantenerlas bonitas y sanas es importante dedicarles unos cuidados específicos. Una parte de ellas que muchas veces pasa inadvertida son las cutículas, que se encuentran en la unión entre la uña y el dedo; sin embargo, no las debes pasar por alto, pues resultan clave en la protección de las uñas.

Seguir leyendo...

Diverticulitis: ¿Qué tipo de dieta hay que realizar?

Domingo 25 de Octubre del 2020

Mujer con dolor intestinal Cuando se produce la diverticulitis aguda es imprescindible desterrar la fibra de la dieta mientras duren los síntomas

La diverticulitis aguda se produce por la inflamación de los divertículos localizados en el colon. Esta inflamación suele producir dolor abdominal, especialmente en el lado izquierdo del abdomen y fiebre. Además, puede llegar a originar una obstrucción del colon o su perforación.

¿Por qué se produce esta inflamación? Aunque tradicionalmente se ha achacado a la dieta, se debe a factores dietéticos, a la motilidad intestinal, a la microbiota o flora intestinal y a las alteraciones en el tejido conjuntivo. No obstante, también hay que recordar que hasta el 80% de las personas que presentan divertículos no tienen síntomas ni problemas clínicos. 

Seguir leyendo...